lunes, 7 de noviembre de 2011

Jurassic Park

No conozco a nadie que no se queje de éste juego y mencione lo asqueroso que es, y a la vez pregunte que se hacía en cierta parte, o donde encontraba las tarjetas, esto significa algo, el juego es malo pero tiene algo que te obliga a seguir jugando.


 Y siendo realista, el juego no es precisamente malo, mas bien yo diría que es en extremo dificil, manejas al protagonista de la primer película Alan Grant, y tiene una perspectiva frontal, es decir,  "de arriba" y tienes muchos objetivos que son fáciles pero no tienes ni puta idea de como, por donde o con que comenzar. En éste tiempo las guías le quitan todo el sabor al juego, abres tu librito y sigues la receta para pasarlo, pero un buen jugador sabe que debes terminar un juego como un hombre! a pelo!
Welcome to Jurassic Park
 Uno de tus objetivos era encontrar 20 huevos de dinosaurio que estaban regados por toda la isla, también podías encontrar tarjetas de identficación de otros personajes que te daban acceso a nuevas areas del juego, es importante decir, que había edificios y una vez que entrabas a alguno, la perspectiva cambiaba a primera persona, los edificios eran lugares en los que era muy común perderse y estar vagando para encontrar los objetos o armas.
No sólo hay que encontrar los huevos, hay que llevártelos.

Contabas con 5 tipos de armas, con sus efectos diferentes cada una lanza-cohetes, dardos, pistola de electricidad (era infinita) y otra más igual de inverosímiles, mientras avanzabas te aparecian importantes mensajes proporcionados por los demás personajes sobre que hacer y el siguiente paso en tu aventura, repito, era muy difícial a pesar de las instrucciones, aunque al pasar el tiempo, y conocer el mapa, empezabas a notar que tenías oportunidad.



Lo que si es necesario reconocer es la magnífica atmósfera que te daba esta experiencia, la música cambiaba de acuerdo al lugar del mapa donde estabas, y en los edificios sólo contabas con los efectos de sonido, es uno de los puntos fuertes de este título, claro, los notabas si no lo aventabas por la ventana antes de 5 minutos.


Algo de lo que todo el mundo se quejaba era el final del juego, bueno, si llamas final a un mensaje te podías quejar. Yo en lo personal lo llamé agradecimiento, y tienen razón despues de unas 5 horas de juego esperabas ver algo, lo que sea, un collage de dinosaurios comiendo gente o algo, pero no, solo un estúpido mensaje que te invitaba a maldecir en voz baja con los ojos entre abiertos y retirarte a dormir, ni modo que grites y te encabrones, ya perdiste una fracción de tu vida, ni llores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario